Este es un pequeño viaje por los comienzos del Club de Hockey los Samurai. Mirando al pasado nos damos cuenta de que se han producido una serie de acontecimientos que han derivado en lo que hoy conocemos por CH Samurai de Becerril.


Todo comenzó en un parque de Collado Villalba, un día de otoño del año 2006 en el que una persona (un servidor) decidió calzarse sus patines en línea y desempolvar su viejo stick. Para sorpresa de este, su acto no pasó desapercibido, y vio que algunos patinadores se interesaban por este extraño deporte. Primero convenció a un par de compañeros de trabajo para que se compraran unos stick y le acompañaran. Y poco después se fueron añadiendo amigos y algún que otro patinador ocasional que rápidamente quedaba enganchado.

 

Los sábados y domingos por la mañana se iban convirtiendo poco a poco en unas divertidas pachangas, en las que ya se abordaba sin tapujos a todo ser que aparecía por el parque con unos patines. Y lo mejor de todo es que muchos de ellos decidían probar, tras lo cual quedaban automáticamente poseídos por la magia del hockey.
 

Jorge y Julián, socios fundadores del club.

  

Nos apañábamos con cualquier cosa.

 

Poco a poco, el grupo iba creciendo. Y a su vez los integrantes comenzaron a equiparse debidamente. Pero todavía a nadie se le pasaba por la cabeza el formalizar un club. Solo eran un grupo de amigos que no fallaban ni un solo fin de semana a la cita. Uno de ellos era Julián Delgado Aymat, nuestro Julián, que se incorporó en febrero del 2007 y que fue una pieza clave en los comienzos.
 

 

 

Se incorporaron los hijos de algunos integrantes, e incluso empezaron a venir unos pocos chicos del extinto Club Hielo Villalba. “Dios, como corrían esos demonios”. Pero la experiencia era muy buena, con ellos disfrutamos de lo lindo.

Poco a poco, empezamos a pensar en la idea de jugar un amistoso con nuestros vecinos los Caníbales. Todos estábamos entusiasmados y nos dispusimos a diseñar un logo y unas camisetas para tal evento. De ese diseño, ahora solo quedan las fotografías, pues más adelante se eligió otro. “Gracias a Dios”.

El 15 de Abril del 2009 se decide el nombre de Samurai y el 19 de Mayo se juega el partido inaugural contra Las Rozas. Se acabó el encuentro con empate a cuatro. El primer gol Samurai lo marcó Rudy. (los otros tres Julián, Juanlu y Rudy otra vez).
 

 

 

Primer equipo Samurai en su partido inaugural.

  

 

Después de este partido se decidió crear el Club y se inscribió en la localidad de Collado Villalba, el 28 de Junio del 2007. Los cargos se repartieron entre los presentes en la primera reunión de los Samurai:

 

 

  • Presidente – Juan Carlos
  • Vicepresidente – Julián
  • Secretario/Tesorero – Jaime
  • Vocales – Jorge y Kone

 

También se comenzó a dar clases de Hockey en el colegio El Enebral, de donde empezaron a formarse nuestras categorías inferiores. Esto coincidió en el tiempo con nuestros primeros acercamientos al grupo de Hockey línea que ya estaba creado en Navacerrada. En varias ocasiones nos pidieron un profesor para hacerse cargo de las clases y así fue como nos introdujimos en este grupo, hasta que finalmente se integraron casi en su totalidad en nuestro club.
 

 

 

La suma de los chicos de Navacerrada, los de El Enebral y nuestros hijos, dio como resultado las primeras categorías inferiores del club, que comenzaros a competir en la liga el año siguiente.
 

 

 

Samurai llega al grupo de hockey de Navacerrada.

 

Para la creación del actual logo, se puso el grupo entero a diseñar y dibujar mil y un bocetos. Finalmente, tras un empate en las votaciones, se decidió unir los dos diseños ganadores para crear el primer escudo oficial de los Samurai. Posteriormente sufriría modificaciones, debido al cambio de asentamiento del club. Pasando de ser en Collado Villalba a la actual ubicación en Becerril de la Sierra.
 

 

  

 

 

El diseño de la primera camiseta oficial quedó reducido a la compra a un buen precio del excedente de un fabricante, que nos las vendió sin opción a poder elegir ni color ni forma. “Pero que bonitas que eran”, o al menos para nosotros.
 

 

 

 

La primera preliga se jugó la temporada 2007-2008 y el primer año de competiciones oficiales fue el 2008-2009. Ese año inscribimos tres categorías y se tuvo que recurrir al alquiler de la pista de Las Rozas para los partidos como locales.

Hay que decir, que finalmente nuestro club vecino, se portó bien y solo nos cobró los partidos del equipo Senior, cediendo gratis la pista para nuestras categorías inferiores.

Nuestro equipo Prebenjamín quedó en segundo lugar en la clasificación de la Liga Autonómica y Campeón de la Copa Federación. Los demás quedamos a mitad de tabla. “Nada mal para unos equipos noveles”.

 

 

Finalizando esa primera temporada se empezó a gestar la posibilidad de la construcción de una pista en Becerril de la Sierra. La noticia no podía ser mejor, ¿qué más podíamos pedir? Una pista, y posiblemente para nosotros.

Seguramente las siguientes fotos no os digan nada, pero para nosotros era la culminación de un sueño.
 

 

d 

Primeras marcaciones en el terreno para la construcción de la pista.

 

Los hielos y los barros que se ven en las dos primeras fotos, predecían el devenir de nuestra pista. Hay que mirar al cielo día sí y día también. Pero esperamos que en un futuro cercano, se pueda ampliar este documento con las fotos del techado de la pista.
 

 

 

Delimitación y posterior hormigonado del suelo de la pista.

 

          

 

Alisado y pulido de la pista. (Un poquito mas de pulido no habría venido mal)

 

El resultado final, lo conocemos todos, una preciosa pista en un entorno envidiable. Son muchos los clubs que hablan maravillas de nuestra pista, y es que es sin duda la pista con mejores vistas de toda la liga madrileña.
 

 

Samurai, it sumo

 

 

 

De aquella época nos queda el contenido de nuestro primer blog: http://hockeylinea.blogspot.com.es/

Las Directiva del Club se fue renovando cada año gracias al apoyo y esfuerzo incondicional de los miembros del Club. En su primera etapa los jugadores Senior comenzaron el proyecto y encauzaron el camino y en la segunda etapa fueron los padres de jugadores los que tiraron del carro: GRACIAS A TODOS!!!

Una vez construida la pista de Becerril se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento del municipio y nos convertimos en Los Samurai de Becerril de la Sierra. En esa primera temporada con sede (2009-2010) participamos en la Liga Autonómica con tres categorías: Alevín, Benjamín y un equipo Senior, que consiguió el título de Subcampeón de la Copa Federación.

En Noviembre 2009 organizamos un torneo triangular con Las Rozas y Metropolitano de Bilbao y en Mayo acudimos a nuestro primer torneo fuera de la Comunidad de Madrid, en Oropesa.

Por aquél entonces nuestro entrenador era Oscar Moreno.

El Club acordó con el Ayuntamiento dirigir la Escuela de Patinaje del Polideportivo, donde grandes y pequeños aprenden a patinar y a disfrutar en familia. Las clases comenzaron los fines de semana, viernes y sábado.

Estábamos muy contentos... el Club tenía una sede y empezábamos una nueva trayectoria.

En la temporada 2010-2011 conseguimos dos sponsor (Hippodromo y Repromoral) que nos dieron el empuje para diseñar una segunda equipación. El Restaurante Hippodromo sigue siendo nuestro sponsor. Nos sentimos cuidados.

Teníamos una nueva camiseta para participar en la Liga Autonómica. Inscribimos tres equipos, esta vez de niños: Benjamín, Alevín e Infantil.

 

Nuestra nueva camiseta

 

En Abril acudimos a un torneo en Bilbao donde quedamos subcampeones en categoría Alevín y campeones en categoría Benjamín
 

 

 

En Junio fuimos la sede de la Copa Federación Infantil, evento que congregó a todos los equipos de Madrid en nuestra pista, durante un fin de semana muy emocionante.

 

En la temporada 2011-2012 jugamos tres equipos en la Liga Autonómica: Prebenjamines, Benjamines e Infantiles. Volvimos a contar de nuevo con un equipo de Prebenjamines (niñ@s de 6-9años) cuyos logros han sido espectaculares, quedando los terceros de siete. Este año han mejorado notablemente los resultados y estamos muy satisfechos del esfuerzo realizado por jugadores y su actual entrenador, Sergio Martín Flecken.

Durante esta temporada la Escuela de Patinaje crece y abre un grupo más que imparte las clases entre semana (martes y jueves).

Seguimos creciendo...

Juan Carlos Mazquiarán & Nuria Liria