Las actividades que organizamos en el Club

El Club de Hockey Línea Los Samurai se inicia, como su nombre indica, a partir de la afición al deporte del hockey.

Hoy en día desarrollamos diferentes actividades relacionadas con el deporte del patinaje. Estas son algunas de las actividades que realiza el Club:

  • Hockey, en su modalidad hockey línea
  • Cursos y actividades de Patinaje en Familia
  • Patinaje Artístico
  • Cursos y actividades en Centros de Enseñanza
  • Promoción del hockey y el patinaje dirigido a niños y jóvenes en distintos centros

El patinaje, en todas sus vertientes, es un deporte muy saludable y completo. Para los pequeños es una actividad que potencia la psicomotricidad y mejora considerablemente el equilibrio, además de ayudar a desarrollar y mejorar la concentración. Esta mejora del equilibrio y concentración no es solo un beneficio exclusivo a los niños.

A nivel cardiovascular ejercita el corazón y los pulmones, activa la circulación y aumenta la resistencia aeróbica. En este sentido es tan beneficioso como otros ejercicios que, por contra, son ligeramente más agresivos, sobre todo si no se está habituado a hacer deporte.

Potencia los músculos de las piernas, pero también el tono muscular del resto del cuerpo.

Y, además, quema calorías.

En resumen, el patinaje es una actividad completa, muy sana para todos y en particular para los pequeños, además de un deporte muy conveniente para salir de una rutina sedentaria y empezar a poner el cuerpo en forma de una manera muy divertida.

Pero como muchos deportes no está exento de riesgos y para minimizarlos debemos equiparnos con unas mínimas protecciones y, aprender con un buen monitor. Y para eso estamos nosotros.